viernes, 23 de octubre de 2020

CUADERNOS DE AYALA. Número 83.

 

Hoy, día 23 de diciembre, salió el número 83 de Cuadernos de Ayala, publicación trimestral de la Federación Española de Genealogía y Heráldica y Ciencias Históricas, que versa sobre la Historia Institucional, el mundo de las órdenes y de las condecoraciones,  la Genealogía , la Heráldica,  la Nobiliaria y la Iconografía, así como sobre todo lo concerniente al ceremonial y al protocolo. Revista dirigida, como todos nuestros habituales ya conocen,  por el doctor don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta.

En este número:
-Editorial: La Corona, la Libertad, la Democracia, por el Dr. Vizconde de Ayala.
-Alma e natura, por D. Julio Prado y Colón de Carvajal, Conde de la Conquista (†).
-Genealogía de la Dra. Dª Rebecca Bettarini, por el Dr. D. Fabio Cassani Pironti, Conde de Giraldeli.
-Escarnio y censura del hidalguismo en la villa y corte de Madrid a mediados del siglo XVII: el Diablo Cojuelo, por el Dr. Marqués de la Floresta.
-La Nobleza en la Edad Moderna y Contemporánea, por D. Alfonso de Figueroa y Melgar, Duque de Tovar.
-Luigi Berrutti, falso prelado, falso príncipe Massimo, falso príncipe Altieri, y sus travesuras por toda Europa (1807-1853), por el Dr. Vizconde de Ayala.
-Revista de libros.
-Revista de revistas.
-Gentes de bien.
-In memoriam: Carlo Tibaldeschi, sir Malcolm Innes of Edingight, Joaquim Veríssimo Serrão e Ian Michael.
-Versos de historia y tiempo: Soneto a la miseria de la vida humana, por Antonio de Solís Rivadeneyra. Humor heráldico en la plaga.


La revista completa la podemos descargar en PDF, así como los números anteriores de esta publicación en: http://cuadernosdeayala.es/ .

Publicado por La Mesa de los Notables.