domingo, 2 de mayo de 2021

LA COMUNIDAD DE MADRID ENTREGA LA ORDEN DEL DOS DE MAYO A 650.000 NIÑOS Y A 16 PERSONALIDADES E INSTITUCIONES.

Distinciones, condecoraciones y premios. 

La Comunidad de Madrid entregará un diploma a 650.000 niños de la región como acreditación y reconocimiento tras ser galardonados con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, por su conducta ejemplar y modélico comportamiento que están manteniendo durante la pandemia de la COVID-19.
Los diplomas están dirigidos a los estudiantes de segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Además se les hará llegar a todos los niños de los Centros de Educación Especial, desde los 6 a 13 años.

Gran Cruz.

En el caso de los colegios públicos y de los institutos, el envío se hará mediante la distribución centralizada a través de los correos integrados en la plataforma online “Educamadrid”, de forma que cada diploma estará personalizado automáticamente. Los centros concertados y privados lo recibirán sin la identificación para que cada uno lo pueda personalizar.
También han recibido esta distinción  doña Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora de S.M. el Rey Felipe VI,  la soprano doña  Ainhoa Arteta, y el compositor y músico don Ignacio Cano (Nacho Cano), quien le ha entregado la suya a la presidenta Ayuso expresándole su agradecimiento por mantener viva la actividad cultural en la comunidad de Madrid.
La Cruz de esta Orden ha sido entregada  a la Asociación Española Ingeniería Hospitalaria, por la asistencia técnica para los proyectos y ejecución de obra del Hospital Enfermera Isabel Zendal; y a SOS 4x4 Rescate, conductores voluntarios que ofrecieron sus vehículos privados para trasladar a sanitarios y a todo aquel que lo necesitara durante el temporal Filomena.

Por otro lado, los expresidentes regionales doña  Cristina Cifuentes y  don Ángel Garrido han recibido la Medalla de la Comunidad de Madrid, en su categoría de Oro. Mientras que a la periodista doña Berta Queralt Palau, al sector de las peluquerías, a  la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos-ATA, al colectivo integrado por los cajeros de establecimientos comerciales y a la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana, les ha sido concedida la misma pero en su categoría de Plata. Del mismo modo, también han sido galardonados con esta condecoración  el Cuerpo de Agentes Forestales de la región, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) y el Cuerpo de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.
El acto se ha celebrado en la Real Casa de Correos en la mañana de hoy.

Como nuestros habituales conocen, la Orden del Dos de Mayo fue creada mediante el Decreto 91/2006, con el objetivo de premiar o distinguir honoríficamente, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos, a personas o instituciones nacionales o extranjeras.

Fuente:
https://www.comunidad.madrid/
https://www.antena3.com/

Publicado por La Mesa de los Notables.