martes, 11 de mayo de 2021

LA MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA RECIBE EL PREMIO EXTRAORDINARIO DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO 2021.

Hispania Nostra premia a la Maestranza de Ronda, reconociendo la prolongada y rigurosa labor profesional en la conservación del patrimonio.

El pasado día 6, de este mes de mayo,  la Real Maestranza de Caballería de Ronda ha recibido el "Premio Extraordinario Hispania Nostra  2021" por  las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural y Natural como factor de desarrollo económico y social. Este galardón lo otorga la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander de manera conjunta.

Heráldica de la RMR.

En esta ocasión, ante la relevancia de los proyectos presentados, el jurado ha decidido crear un premio extraordinario con el fin de señalar la singularidad de algunos proyectos, en favor del patrimonio cultural, que han superado los habituales parámetros de las categorías existentes. El galardonado, en esta ocasión, ha sido el Proyecto de Gestión del Patrimonio de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

La Maestranza de Ronda, cerca de cumplir sus 450 años de existencia, lleva más de dos décadas desarrollando un  complejo proceso de rehabilitación y restauración de sus bienes muebles, y de investigación, preservación  y puesta en valor de su herencia cultural, poniéndose se manifiesto en la reforma de su monumental Plaza de Toros, del Museo de la Tauromáquia, con la contrucción y adecuación de la nueva Bilioteca y de la Sala de Investigación, como así mismo con la conservación de su Colección de Armas Antiguas, de Guerniciones de Orleans, del Salón de Grado, así como de las infraestructuras relacionadas con el Picadero y Galería Ecuestre, o del Patio de Caballos y de la Sala de la Real Maestranza.
La institución, de esta manera, y también mediante el mecenazgo y la promoción de actividades culturales, ha logrado renovar su presencia dando un claro ejemplo de la concienciación, y del esfuerzo,  de la que ha sido capaz en el cuidado y promoción del patrimonio.

Monograma de la Maestranza de Ronda.

Para más información sobre la RMR: https://www.rmcr.org/
Para más información sobre Hispania Nostra:  https://www.hispanianostra.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.