lunes, 31 de mayo de 2021

LA EMBAJADORA DE LA REPÚBLICA DE ESTONIA RECIBE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL 1300 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE DON PELAYO.

 Actividades corporativas.

Como ya adelantamos en este blog, el pasado día 21 de mayo el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, con motivo de la celebración del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Estonia, celebró  un almuerzo teniendo como invitada de honor a S.E. Mariin Ratnik, embajadora de  la República de Estonia, quien acudió acompañada de su esposo.

De izquierda a derecha: don Alfredo Leonard, el Duque de Sevilla, la Embajadora Ratnik y don Manuel Rodríguez de Maribona (foto: Julia Robles).

Al comienzo del acto  don Alfredo Leonard, consejero de Relaciones Institucionales del la corporación nobiliaria asturiana, se dirigió a los invitados  haciendo un recorrido por la historia de estos cien años de relaciones diplomáticas entre ambos países, finalizado con unas palabras dirigidas a la embajadora Ratnik, tras las cuales  don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.de.E.) y consejero magistral de la Nobleza de Asturias  hizo entrega a la  señora Ratnik de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de Don  Pelayo.
Por su parte la homenajeada se dirigió a los asistentes, con unas palabras en español,  agradeciendo  el galardón  y señalando los fuertes lazos históricos y económicos que unen a Tallin con Madrid.
Además de don Manuel Rodríguez de Maribona, vicecanciller de la Nobleza de Asturias y de doña Anamaria Almasan, decana del Cuerpo Consular de Madrid, y de otros miembros de la corporación nobiliaria, asistieron al acto, entre otras autoridades y personalidades, las Embajadoras de la República de Costa Rica y de Lituania y los Embajadores de la República Árabe de Egipto, de la Liga de los Estados Árabes y de la República de Bulgaria,el embajador Khalil, el teniente general Servet, el coronel don José Duque, el Agregado Militar de la Embajada de Indonesia y esposa, así como doña María Queipo de Llano y don Manuel Monteserín.
Terminado el acto se brindó por S.M. el rey don Felipe VI, y por España, sirviéndose a continuación un agradable almuerzo al que asistieron todos los invitados.

Realacionado: http://lamesadelosnotables.blogspot.com/2021/04/la-nobleza-de-asturias-distinguira-la.html
Más sobre el RCNPA en: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.