martes, 28 de junio de 2022

“EL REGIMIENTO ASTURIAS 31 EN LA MISIÓN DE LA OTAN EN LETONIA”.

 Desayuno-Conferencia.

Como ya anunciamos en la entrada de este blog correspondiente al 18 de junio, el pasado día 27, con motivo de la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Madrid, el teniente coronel don Gregorio Piñero Echevarría, jefe del Contingente eFPVII de la Misión de la NATO en Letonia, participó en el Desayuno-Conferencia organizado, en formato presencial y retransmitido en directo de forma online, en el Club Financiero Génova de Madrid, por el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, en colaboración con el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, y el Regimiento de Infantería Asturias Nº 31. Conferencia que giró en torno a  la labor de España en la Misión de la NATO en los países Bálticos.


La jornada fue inaugurada, en nombre del presidente del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, don Manuel Ruiz de Bucesta, por el académico don Alfredo Leonard, quien dio la bienvenida a las autoridades asistentes, tanto los que acudieron de forma presencial, como a todos aquellos que seguían, vía online, el evento. Posteriormente tomó la palabra el coronel Jefe del Regimiento Asturias, don Pedro Sebastián Erice de Llano y  procedió a presentar al ponente, el teniente coronel  Piñero, quien impartió la conferencia “El Regimiento Asturias 31 en la Misión de la OTAN en Letonia”.

Tras la misma tuvo lugar un interesante foro de debate en le que se plantearon varias cuestiones en torno a la participación española en la misión en el país báltico.

A la conferencia asistieron, entre otras autoridades civiles y diplomáticas, los Embajadores de las Repúblicas de El Salvador y de Azerbaiyán, el Agregado de Defensa de S.M. Británica en Madrid, y el Agregado Naval de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos, así como Miembros de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

Publicado por La Mesa de los Notables.