miércoles, 29 de junio de 2022

LA NOBLEZA DE ASTURIAS PARTICIPA EN LA CUMBRE DE LA OTAN.

 

El martes 28 de junio, dentro del programa del SUMMIT-SOMMET MADRID NATO (la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Madrid) y como antesala de la misma, la Secretaría de Diplomacia Pública de la NATO, en colaboración con el Real Instituto Elcano,  el German Marshall Fund of the United States y el Munich Security Conference, han organizado el NATO PUBLIC FORUM, que cuenta con participantes más allá de la comunidad tradicional de seguridad y defensa para enriquecer el debate sobre el futuro de la alianza político-militar más poderosa del mundo.

El NATO PUBLIC FORUM ha sido inaugurado por el Secretario General de la OTAN, Excmo. Sr. don Jens Stoltemberg, y por S.M. el Rey de España.

Entre las autoridades e instituciones convocadas a tan relevante evento figura el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el cual ha estado representado por su consejero Magistral, don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.deE.), y por el consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación, don  Alfredo Leonard.

La cumbre de este año no podría llegar en un momento más crítico: la invasión de Rusia a Ucrania y las solicitudes de adhesión de Finlandia y Suecia,  son sólo algunos de los temas importantes a tratar en la cumbre en la que se definirá la agenda de la OTAN durante la próxima década. Igualmente, este evento coincide con el 40 aniversario de la adhesión del Reino de España a la Alianza Atlántica.

Publicado por La Mesa de los Notables.