lunes, 20 de junio de 2022

PONTIFICAL DE NUESTRA SEÑORA DE POMPEYA E INVESTIDURA DE NUEVOS MIEMBROS DE LA ORDEN CONSTANTINIANA.

https://ordenconstantiniana.org/

La Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (Madrid) acogió el pasado 6 de mayo la Misa Pontifical celebrada con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Patrona de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, así como al Capítulo General de esta Orden, presidido por don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, duque de Calabria y Gran Maestre de la Sacra Milicia.

El sagrado rito fue oficiado por el Arzobispo Castrense de España, concelebrando con  el  Obispo de Albacete, con  el Vicario General del Arzobispado Castrense, con el Presidente del Cabildo Catedralicio de Albacete, con  el Vicario Episcopal para la Cultura y Relaciones Institucionales de la Archidiócesis de Valencia, junto con otros Sacerdotes y Capellanes de la Orden Constantiniana.

A la ceremonia asistieron numerosos miembros del Gobierno de la Orden procedentes de diferentes partes del mundo, además, se contó con la presencia de doña Ana de Francia, duquesa viuda de Calabria, así como de doña María Cristina de las Dos Sicilias, entre otras destacadas personalidades.
El acto dio comienzo  con el Oficio Pontifical. Después de la Liturgia de la Palabra se celebró la investidura de las nuevas Damas, Caballeros  y Eclesiásticos quienes fueron llamados, uno a uno, por el Vice-Auditor General recibiendo luego la salutación de bienvenida del Gran Maestre.

Finalizada la Eucaristía se cantó el Te Deum de acción de gracias, el Arzobispo Castrense impartió la bendición solemne y se realizaron las aclamaciones Carolingias concluyendo así la ceremonia.

Publicado por La Mesa de los Notables.