martes, 21 de febrero de 2023

CONFERENCIA SOBRE LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS ÓRDENES DE CABALLERÍA EN ESPAÑA.

 

El pasado día 10 de febrero, don Fernando de Vargas-Zúñiga y Mendoza, delegado para Extremadura de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, impartió la conferencia “LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS ÓRDENES DE CABALLERÍA EN ESPAÑA: las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. La Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. La misma transcurrió dentro del marco  de cooperación que mantiene la Orden Constantiniana con diversas instituciones oficiales, así como en base al ofrecimiento que la Constantiniana hizo, en su día, al General Jefe de la Brigada Extremadura XI.

El Coronel Jefe de la Unidad de Servicios de la Base fue el encargado de presentar al conferenciante que disertó para los Jefes, Oficiales, Suboficiales y Tropa encuadrados en las diversas Unidades de la Brigada, y por streaming, para el Regimiento Tercio Viejo de Sicilia, perteneciente a la Brigada y con acuartelamiento en San Sebastián.
Vargas-Zúñiga hizo un repaso de las distintas Órdenes desde su creación hasta nuestros días, haciendo hincapié en el carácter asistencial de las mismas en la actualidad, mostrando algunos ejemplos de dicha actividad. Dedicó un parte del tiempo a la historia de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, al devenir en los tiempos y a su misión en la actualidad, como es la defensa de la Fe Católica, la actividad cultural (en la que se enmarca esta conferencia) y la actividad caritativa y asistencial, mediante colaboración con diversas instituciones tales como Seminarios, Caritas Castrense, Banco de Alimentos, ayudas a Ucrania, etc.
Al término de la conferencia contestó a las preguntas que se le plantearon, cerrando el acto el General Jefe de la Brigada, quien obsequió al conferenciante con una metopa en la que se recoge el escudo de esta Unidad como recuerdo del acto, agradeciendo don Fernando el mismo haciendo propósitos por una futura y fructífera relación entre la Brigada y la Delegación para Extremadura de la Orden.

Fuente: https://ordenconstantiniana.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.