domingo, 19 de febrero de 2023

LOS CABALLEROS Y DAMAS DEL CAPÍTULO DE ISABEL LA CATÓLICA INAUGURARÁN UN BUSTO DE LA REINA ISABEL EN SEGOVIA.

 

Como nuestros habituales ya conocen, el 13 de diciembre de 1474  la por aquellos entonces infanta Isabel, que residía en el Alcázar de Segovia, era proclamada reina de Castilla en el atrio de la iglesia de San Miguel tras la muerte de su hermano, el rey Enrique IV.
Desde esa fecha el templo de San Miguel guarda unos indisolubles lazos históricos con la que posteriormente sería una de las reinas más grandes que haya conocido la historia, figura decisiva en el devenir,  no solo de nuestro país, sino también de todo mundo.

Ante esta efeméride, el Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la Reina Isabel la Católica y de la Muy Noble, Imperial y Coronada Villa de  Madrigal de las Altas Torres, junto con la Diócesis de Segovia, la  Parroquia de San Miguel y la Academia de la Hispanidad, han decidido conmemorar esa fecha inaugurando en su honor  un busto de bronce en la misma iglesia en la que fue coronada, en 1474, el próximo sábado 25 de febrero de 2023.

PROGRAMA.

11.30 horas,  en el atrio de la iglesia de San Martín, los miembros del Capítulo de la Reina Isabel la Católica, junto  con miembros de otras instituciones  partirán en comitiva hasta la iglesia de San Miguel.
12.00 horas, Eucaristía en San Miguel que será presidida por el Rvdmo. Señor don César Franco, obispo de la Diócesis, y concelebrada por sacerdotes de la Unidad Pastoral Centro de Segovia.
12.45 horas, inauguración y bendición  del busto,  en el acceso lateral interior del templo, por parte del Obispo de Segovia y del Gran Maestre del Capítulo.
13.15 horas, la Academia de la Hispanidad llevará a cabo un elogio a la reina en la capilla de la Paz.

Publicada por La Mesa de los Notables.