sábado, 4 de febrero de 2023

LA NOBLEZA DE ASTURIAS ORGANIZA UNA CONFERENCIA DE PRIMER NIVEL SOBRE LA SEGURIDAD EN EUROPA.

 

Como ya anunciamos en una entrada anterior de este mismo blog, el  2 de febrero en la Residencia Militar Alcázar de Madrid, el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, en colaboración con el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, y Confassociazioni España, organizó un desayuno-conferencia titulado “LA SEGURIDAD EUROPEA EN 2023” impartida por el teniente general don Rubén Carlos García y Servert, antiguo comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) Sur de la OTAN.


La jornada fue inaugurada, en nombre del presidente del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, don  Manuel R. de Bucesta, por el Académico don  Alfredo Leonard, quien dio la bienvenida a las autoridades asistentes, cediendo la palabra al presidente de Confassociazioni España, don Francesco Perniciaro, quien presentó al teniente general Servert.
Seguidamente tomó la palabra el Teniente General,  quien impartió una brillante conferencia en la que repasó los diferentes “frentes” en los que la seguridad Europea pudiera estar amenazada en estos momentos, haciendo una previsión de posibles “focos” de conflicto.
Con posterioridad tuvo lugar un interesante foro de debate en el que se plantearon varias cuestiones en torno a la participación española en la seguridad Europea.

A la conferencia, celebrada en formato desayuno asistieron, doña María Dolores de Cospedal, antigua ministra de Defensa, los Embajadores de las Repúblicas de Georgia, Azerbaiyán, y de la Liga de Estados Árabes, las Embajadoras de las Repúblicas de Croacia, de Guatemala, los Agregados de Defensa de Hungría, Japón, Ecuador, México, Vietnam, Alemania, República Dominicana, Países Bajos, el Agregado Policial de la Embajada de El Salvador y diplomáticos de las legaciones de Chile, Macedonia del Norte, Polonia, y Colombia, además  de representantes de los Ministerios de Defensa y de Exteriores del Reino de España; don Antonio Colino, Presidente de la Real Academia de la Ingeniería; el coronel Duque y doña Inés Fernández de Luanco, doña Emilia Zaballos, doña. Alicia Viladomat, la Marquesa Vda. del Salobral, entre otras  destacadas personalidades civiles, militares y diplomáticas.

Artículo relacionado: aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.