viernes, 5 de julio de 2024

EL REAL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONDECORA AL EMBAJADOR DE ESLOVENIA.

 - El diplomático recibe la distinción entre los aplausos de los más de ciento treinta comensales que asistieron a este evento veraniego -.

El pasado 28 de junio, el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias celebró su tradicional “Almuerzo de Verano” en el Club Financiero Génova, teniendo como invitado de honor al embajador de la República de Eslovenia, Excmo. señor  Robert Krmelj. Acto que estuvo presidido por el consejero magistral de la corporación, Excmo. señor don Francisco de Borbón, duque de Sevilla y Grande de España.

El consejero de Relaciones Institucionales de la corporación, don Alfredo Leonard, se dirigió a los invitados con un discurso en el que hizo balance de las actividades realizadas durante el ejercicio actual  por el Real Cuerpo, tras lo cual, el Duque de Sevilla, hizo entrega al Embajador de Eslovenia de la Medalla de Honor, en su categoría de Oro, de las que otorga este  Real Cuerpo. Presea que el Embajador agradeció en un sentido discurso.

Entre los más de ciento treinta asistentes acudieron, las Embajadoras de Bosnia y Herzegovina, de la República de Croacia y de la República de Albania, y los Embajadores del Reino de Noruega, del Gran Ducado de Luxemburgo, de la República de Nicaragua y de la República de Azerbaiyán, el Conde de Carrión de Calatrava, la Marquesa Vda. de Salobral, los Marqueses de Antella, la Marquesa de Aledo, don Daniel San Martín, acompañado de su madre, doña María Teresa de Viscasillas; don Arturo Cardelús y Muñoz-Seca, los señores Herling de Ybarra, el teniente general Servet, acompañado de su esposa; don Arturo Llerandi, doña Golnaz Rezai de Matres, don Pablo Palazuelo y Baldasúa, doña Cristina Thomas de Carranza y Méndez de Vigo, los señores Sáenz de Santamaría, los señores de Putin y el coronel don José Duque, por nombrar alguna de las autoridades y personalidades que quisieron acompañar a los Caballeros y Damas de esta corporación.

Terminados los discursos, don Francisco de Borbón invitó a los presentes a hacer el tradicional brindis a la salud de S.M. el Rey don  Felipe VI, haciéndolo coincidir con las celebraciones del X Aniversario de Su Proclamación; así como por España,  sirviéndose a continuación un agradable almuerzo de hermandad que fue bendecido por el padre don Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, y capellán del Real Cuerpo.

Para más información: https://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.