jueves, 31 de mayo de 2018

SALTA, NUEVA SEDE DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA.

Como nuestros lectores ya saben, el pasado jueves 17 de mayo de este año  2018  tuvo lugar la Asamblea Plenaria de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica, en el marco del XIII Congreso Nacional de Genealogía y Heráldica de la República Argentina y III Jornadas Histórico Genealógicas “Conformación de la Sociedad Hispanoamericana”, organizados por la Academia Argentina de Genealogía y Heráldica, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba (Argentina) durante los días 17, 18 y 19 de mayo de 2018.
En dicha asamblea, además de  temas de importancia para las ciencias genealógicas, heráldicas, vexilológicas y los relacionados con las instituciones argentinas que la integran, se realizó la elección de la nueva sede de la presidencia de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica, resultando elegido, según hemos tenido conocimiento, el Centro de Investigaciones Genealógicas de Salta.

Emblema de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica interpretado por Luis McGarrell.

Este centro, fundado en 1997, tendrá como presidente para este próximo periodo (2018-2020), según hemos sabido, a don Rodolfo Leandro Plaza Navamuel, diplomado universitario en genealogía y heráldica y actual presidente del organismo salteño, mientras que la secretaría y la tesorería estarán a cargo de los genealogistas don Carlos A. Ferrary Esquiú Storni y don Ricardo F. Mena y Martínez Castro, respectivamente.
La Federación Argentina de Genealogía y Heráldica fue fundada en la ciudad de Córdoba, el 12 de noviembre de 1976, como organismo unificador de carácter federativo que en la actualidad incluye a diecisiete instituciones que cultivan el estudio de dichas disciplinas en el territorio de la República Argentina, entre las que se cuentan el Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas y la Academia Argentina de Genealogía y Heráldica.
Publicado por La Mesa de los Notables.