lunes, 9 de julio de 2018

NÚMERO 123 DE LA REVISTA DE HISTORIA MILITAR.


Ya está disponible para su descarga gratuita el nuevo número de la Revista de Historia Militar, que edita el Instituto de Historia y Cultura Militar. Este número trae los siguientes artículos:

-Academias militares del siglo XIX: las Compañías de Distinguidos y especial referencia a la Compañía de Distinguidos de Aragón, por don Silverio José Cubero de Val, coronel de Infantería, licenciado en Historia.
-Dura Lex Sed Lex: Leva de vagamundos, ociosos y malentretenidos en la ciudad de Valencia (1740-41), por don José Ramón cumplido Muñoz, doctorando en Historia Moderna, Universidad de Valencia .
-El internamiento de las tropas alemanas del Camerún en la Guinea Española (1916), por don Carlos A. Font Gavira, licenciado en Historia y miembro de ña Asociación Española de Africanistas.
-Estados, escalafones, anuarios y escalillas (del contenido enciclopédico a la simpleza absoluta), por don José Luis Isabel Sánchez, coronel de Infantería.
-Sobre el mito de la carga al machete en la Guerra de Independencia de Cuba (1895-1898), por don Juan Antonio Martín Ruíz, doctor en Historia y miembro de la Academia Andaluza de la Historia .
-De Granada a Pavía. La evolución del ejército español desde 1482 a 1525, por don José Antonio Pérez Gimena, doctor en Historia Moderna.


Pinchando en el enlace se accede a la ficha de este número en el Portal de Publicaciones del Ministerio de Defensa, pudiéndose descargar gratuitamente la revista en formato pdf, leerla en formato pasapáginas o solicitar su compra en formato papel.

ISSN: 0482-5748.
NIPO: 083-15-111-0.
Fecha de publicación: 3/7/2018.
Año Edición: 2018.
Autor: Instituto de Historia y Cultura Militar.
Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas: 240.
Periodicidad: Trimestral.

Publicado por La Mesa de los Notables.