miércoles, 18 de julio de 2018

TALLER DE PALEOGRAFÍA: LA ESCRITURA PROCESAL.

El Grupo de Investigación Organización Territorial y Administrativa del Concejo de Madrid (SS.XIII-XVIII) , con la  colaboración de la Facultad de Geografía e Historia (UCM) , de la Biblioteca de Historia Marqués de Valdecilla (UCM), del Archivo Histórico Diocesano de Madrid, del Archivo Histórico de Protocolos de Madrid y del Archivo de la Villa de Madrid, organiza un Taller de Paleografía que bajo el título LA ESCRITURA PROCESAL se celebrará , durante los días 8 al 11 de octubre de 2018, en el Aula de Grados y Aula 2 de la Universidad Complutense de Madrid, con distintas visitas al Archivo Histórico de Madrid, al Archivo de la Villa y al Archivo Histórico Diocesano.
Emblema de la Universidad Complutense.

Lunes 8 de octubre.
- Aula de Grados-
10.45 horas: Presentación.
11.oo horas: El Tiempo y los espacios de la escritura procesal, por don Mauricio Herrero Jiménez (Universidad de Valladolid).
12.oo horas: El Archivo de la Real Chancillería de Valladolid: los documentos de un tribunal de Justicia del Antiguo Régimen, por doña Cristina Emperador Ortega (Archivo de la Real Chancillería de Valladolid).
12.45 horas: Coloquio.
-Aula 2-
16.00 a 19.00 horas: Taller teórico-práctico: la escritura procesal, por don Juan Carlos Galende Díaz (Universidad Complutense de Madrid).

Martes 9 de octubre.
Archivo Histórico de Protocolos de Madrid. Visita y Exposición (10.00 horas).
-Aula 2-
16.00 a 19.00 horas: Taller práctico: La escritura procesal, por doña Bárbara Santiago Medina (Universidad Complutense de Madrid).

Miércoles 10 de octubre.
Archivo de la Villa de Madrid. Visita y exposición (10.00 horas).
-Aula 2-
16.00 a 19.00 horas: Taller práctico: La escritura procesal, por doña Susana Cabezas Fontanilla (Universidad Complutense de Madrid).

Jueves 11 de octubre.
Archivo Histórico Diocesano de Madrid. Visita y Exposición (11.00 horas).
                                                                  
16.00 a 19.00 horas: Taller práctico: La escritura procesal, por don Nicolás Ávila Seoane (Universidad Complutense de Madrid).
19.00 horas: Clausura y entrega de diplomas.

Para saber más sobre esta actividad y otras del Grupo de Investigación: https://www.ucm.es/documad/el-grupo

Publicado por La Mesa de los Notables.