miércoles, 11 de julio de 2018

VIII JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO.

El logotipo del Centro de Estudios contiene las dos cruces de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén ( la Patriarcal y la de Godofredo de Bouillon) dentro de un octógono, figura que simboliza la resurrección de Cristo.

El Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro, en colaboración con el Ayuntamiento de Calatayud y la Fundación CAI-ASC, organizan las VIII Jornadas Internacionales sobre la Orden del Santo Sepulcro que tendrán lugar en Zaragoza y Calatayud durante los días 25 al 27 de abril de 2019. De esta manera se continúa con la labor emprendida desde 1991 con las Primeras Jornadas.
En esta ocasión las mismas se desarrollarán con las tres ponencias tradicionales que girarán sobre temas relacionados con la Historia ,el Arte y la Espiritualidad y serán objeto de estudio tanto la Orden Canonical del Santo Sepulcro de Jerusalén, en sus ramas masculina y femenina, como la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. A ellas se suma una cuarta ponencia ya desarrollada en las V, VI y VII Jornadas, "Mil años de devoción al Santo Sepulcro en España: cofradías y hermandades", con la que se pretende profundizar en la devoción hispánica hacia el Santo Sepulcro a través de las numerosas cofradías y hermandades que se van creando a lo largo de los siglos.

Para participar en las mismas es necesario formalizar previamente la inscripción, remitiendo a la Secretaría de las Jornadas el correspondiente boletín con los datos personales debidamente cumplimentados y con el justificante de haber abonado la cuota correspondiente.
Para más información: 
centroeoss@yahoo.es

Publicado por La Mesa de los Notables.