viernes, 1 de febrero de 2019

VI JORNADAS URUGUAYAS DE GENEALOGÍA.


El Instituto de Estudios Genealógicos del Uruguay (IEGU), se encuentra organizando las VI Jornadas Uruguayas de Genealogía que se realizarán en la ciudad de Montevideo entre los días 24 y 26 de mayo del 2019. Las mismas se constituirán en el eje de la celebración del 40° Aniversario de esta institución, y se desarrollarán en base a cinco ejes temáticos:

1) Fundaciones de pueblos durante el período hispánico y la Patria Vieja (1726-1830).
2) Genealogías de familias relacionadas con el inicio de la revolución independentista         (1811-1830).
3) Fuentes genealógicas.
4) Genealogía y otras disciplinas afines.
5) Genética y nuevos métodos de gestación humana.

Emblema del Instituto de Estudios Genealógicos del Uruguay .

Para su participación, convocan a cualquier interesado a presentar trabajos originales sobre temas genealógicos y afines.
Al objeto de impartir conferencias, la Comisión Organizadora invitará a prestigiosos estudios de estas ciencias, para compartir con los asistentes las ponencias que traigan preparadas.
En estos últimos años, los estudios genealógicos han alcanzado un importante desarrollo en en el país, aplicando de forma exitosa determinados enfoques teóricos-metodológicos multidisciplinarios, así como modernas técnicas de reconstrucción genealógica. Esta situación hace  que sea necesario un encuentro que permita a investigadores y estudiosos de distintas disciplinas, un intercambio fructífero.
Para más información: http://www.iegu.org.uy

Publicado por La Mesa de los Notables.