martes, 12 de febrero de 2019

CUADERNOS DE AYALA. Número 74.

El pasado día 08 de este mes de febrero, salió el número 74 de la revista Cuadernos de Ayala, publicación trimestral de la Federación Española de Genealogía y Heráldica y Ciencias Históricas, que versa sobre historia institucional, el mundo de las órdenes y de las condecoraciones,  Genealogía , Heráldica, Nobiliaria e iconografía, así como sobre todo lo concerniente al ceremonial y al protocolo.
Revista dirigida, como todos nuestros habituales ya conocen,  por el doctor don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta.

Portada de la revista. 
(Reproduce una obra de Carlos Sánez de Tejada y Lezama).

SUMARIO.

-Editorial: Los Duques y la Grandeza de España: alguna excepción, alguna ilegalidad.
-Carlos Sáenz de Tejada y Lezama (1897-1958), notable pintor y descendiente del Solar de Valdeosera, por don Luis Pinillos Lafuente.
-Prole de don Juan Manuel de Mendoza y Luna, III marqués de Montesclaros, por doña Astrid Antuña Lloréns.
-Un retrato de Vicente López: Claude Anne de Rouvroy, marqués de Saint-Simon, capitán General de los Reales Ejércitos, por el doctor Vizconde de Ayala.
-Honras fúnebres del Presidente del Tribunal Supremo en Madrid y Valladolid, año de 1929, por el doctor Marqués de la Floresta.
-El reconocimiento oficial en España de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén (de 1874 a 1980), por el doctor. Vizconde de Ayala
-Reginalidad cancilleresca: el signo rodado y los sellos de la Reina Berenguela de Castilla (1217-1246), algunas consideraciones iconográficas, por el doctor  Félix Martínez Llorente
-Año 1918, catorce de abril: en el centenario de las bodas segovianas de los marqueses de Miranda de Ebro, por el  doctor Vizconde de Ayala.
-In memoriam: Don Fernando Muñoz Altea.
-Revista de libros.
-Revista de revistas.
-Gentes de bien.
-Versos de historia y tiempo: Bartolomé Leonardo de Argensola, Soneto funeral. Humor canino.

La revista completa, así como número anteriores,  la podemos descargar en PDF en: http://cuadernosdeayala.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.