sábado, 9 de noviembre de 2019

BIBLIOTECA GENEALÓGICA, HERÁLDICA Y NOBILIARIA. UNA INTERESANTE APUESTA POR LA CULTURA DE DON FRANCISCO JAVIER RUBIO GONZÁLEZ.


Alejandro Riestra Martínez/.- La Mesa de los Notables.

Queremos dedicar la entrada de hoy a compartir unas cuantas líneas sobre  la titánica obra de don Francisco Javier Rubio  González. Un proyecto que nace con vocación de constituirse como Fundación para servir de ayuda a investigadores, y a cuantos quieran acercarse a conocer en profundidad estas disciplinas, y que en la actualidad, como sociedad sin ánimo de lucro, ha sido capaz de aglutinar en su entorno a gran parte de los más eximios investigadores y autores, con cuyas obras y estudios se sustentan en nuestro siglo los pilares de estas ciencias.

Biblioteca Genealógica, Heráldica y Nobiliaria nace el 29 de noviembre de 2015 con el fin primordial de promover y proteger nuestro fondo histórico, heráldico y genealógico.  Para ello cuenta con una colección bibliográfica que se ha ido ampliando gracias a la ayuda de autores, instituciones y mecenas que han creído en esta idea dirigida, principalmente, a jóvenes investigadores sin recursos y especializada en el estudio de la Genealogía y  de la Heráldica. Con este objetivo se organizó un grupo de estudios en facebook, contando con la ayuda de expertos y con el concurso de estudiosos y aficionados, dirigido a dar a conocer tanto las obras clásicas como las actuales, así como la promoción de trabajos y estudios de investigadores nóveles.
Tal ha sido la acogida que este idea ha tenido entre todos los que gustan del estudio de estas disciplinas, que don Francisco Javier no tardó en organizar en internet una web para compartir con todos, investigadores, estudiosos y aficionados, el fruto de tantos años de esfuerzo y dedicación, tanto personal como de aquellos que paulatinamente se han ido sumando a esta obra.
Biblioteca Genealógica, Heráldica y Nobiliaria  es una plataforma de promoción para todo el que quiera dar a conocer su trabajo, especialmente orientada a  autores nóveles que siempre encontrarán en este proyecto una puerta abierta para la promoción de sus estudios e investigaciones, así como una mano amiga, que a buen seguro, les puede servir de guía y apoyo.
Biblioteca también actúa de intermediario gratuito para encontrar servicios profesionales que van desde la investigación genealógica al diseño heráldico o a la transcripción de documentos. Dentro de su grupo de facebook se cuentan grandes profesionales que seguro, que por un precio acertado, pueden hacerse cargo de investigaciones o creaciones artísticas garantizando un trato correcto y riguroso con el que el cliente pueda sentirse totalmente satisfecho y seguro.
No queríamos dejar pasar la ocasión, desde esta publicación, de aplaudir el trabajo y la dedicación desinteresada de don Francisco Javier Rubio González, como así mismo agradecer su ayuda, amabilidad y disposición.

Para saber más:

Publicado por La Mesa de los Notables.