martes, 5 de noviembre de 2019

PRESENTACIÓN DE LOS CINCO VOLÚMENES DE “PLEITOS DE HIDALGUÍA QUE SE CONSERVAN EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA CORRESPONDIENTES AL REINADO DE CARLOS I (1537-1556)”, EN EL REAL COLEGIO MAYOR DE SAN BARTOLOMÉ Y SANTIAGO DE GRANADA.


A las 19.30 horas del jueves 7 de noviembre de 2019, en el Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago de Granada (calle San Jerónimo 31), la Real Asociación de Hidalgos de España y la Delegación de Fomento, Infraestructura, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Granada, organizan la presentación de los cinco volúmenes de la obra “Pleitos de Hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Granada correspondientes al Reinado de Carlos I. Extractos de sus expedientes. Siglo XVI (1537-1556)”, extractados y ordenados bajo la dirección de don Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, y editados por Ediciones Hidalguía.

Quinto volumen de la colección.
Durante el acto, don José Luis Pérez-Serrabona González, catedrático de Derecho Mercantil y Reactor del Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago de Granada, impartirá la conferencia “Bartolomé Veneroso y Diego Rivera: cultura y nobleza en la fundación del Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago de Granada”.

Con esta colección se consigue divulgar de una manera eficaz  la información genealógica, heráldica y nobiliaria contenida en los Pleitos de Hidalguía que se conservan en la Sala de Hijosdalgo del Archivo de la Real Chancillería de Granada. En estos cinco volúmenes se recogen todos aquellos procesos que se hubieran iniciado desde el 1 de enero de 1537, hasta el 16 de enero de 1556, final del reinado de este monarca.


Publicado por La Mesa de los Notables.