domingo, 24 de noviembre de 2019

EL VIZCONDE DE AYALA NOMBRADO CABALLERO HONORARIO DE LOS DOCE LINAJES DE SORIA.

El pasado día 16 de este mes de noviembre tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Soria (Palacio de los Doce Linajes) , bajo la presidencia de don  José Miguel López de Melgar,  la Asamblea General Ordinaria correspondiente al año en curso de la Asociación de Caballeros Hijosdalgo de los Doce Linajes de Soria.
Durante la misma, además de los asuntos señalados en el orden del día, se nombraron  miembros a aquellas personas que durante el ejercicio anterior habían cursado su expediente de ingreso. Entre los cinco nuevos integrantes de esta Casa Troncal, queremos destacar el recibimiento como caballero honorario del doctor don  Alfonso Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta. También fueron recibidos, con los mismo honores, don Eduardo Torquemada Melero,  don Juan Gómez Martínez, don javier García-Bernal Cuesta y doña María Luisa de San Antonio.

El vizconde de Ayala recibiendo el diploma que le acredita como caballero honorario de esta institución, junto a su anterior presidenta, doña Mary Loly Ojeda, y su actual presidente de la Diputación, don José Miguel López de Melgar. Imagenhttps://www.docelinajes.org/
La Asociación de Caballeros Hijosdalgo de los Doce Linajes de Soria fue restaurada en 2009 por el doctor don Francisco Manuel de las Heras y Borrero, que supo conducirla  de manera magistral, consiguiendo en pocos años convertirla en una corporación que, durante el tiempo de su presidencia, mantuvo un sitio relevante entre las corporaciones nobiliarias españolas. En 2011 se firma un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad por el que se fija la sede oficial de la misma en el Archivo Histórico Municipal de Soria y en  octubre de 2012, después de más de cien años, se volvía a celebrar una asamblea en su antiguo palacio, hoy sede del consistorio municipal de esa ciudad.

Para más información sobre la Asociación de Caballeros Hijosdalgo de los Doce Linajes de Soria, pueden consultar: https://www.docelinajes.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.