jueves, 14 de noviembre de 2019

PROGRAMA DE LA V JORNADA DE GENEALOGÍA Y EMBLEMÁTICA EN LA RIOJA.

Como anunciamos en la entrada de este blog correspondiente al 2 de agosto de 2019, ya podemos compartir el programa de la V Jornada de Genealogía y Emblemática en La Rioja, que se celebrará el día 23 de noviembre de este mismo año, bajo la organización de la Asociación Riojana de Genealogía y Heráldica, con la colaboración del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro y del Colegio Heráldico de España y de las Indias, en esa localidad.


Programa:
11.00 horas: Inauguración de la Jornada con la presencia del alcalde de Aldeanueva de Ebro, don Ángel Fernández Calvo.
Entrega por parte de don Manuel Ruiz de Bucesta y Álvarez, presidente de la Asociación Riojana de Genealogía y Heráldica, de un retrato del  aldeano ilustre, don Eugenio Bretón y Gutiérrez, teniente general de los Ejércitos. Así mismo doña María del Pilar Gutiérrez Sainz, escultora y ponente de la Jornada, presentará una vidriera artística del escudo de Aldeanueva de Ebro.
11.30 horas: Entrega de diplomas y nombramiento como socio honorífico, a título póstumo, de don Jesús Cornago Gómez, tesorero de la ARGH. Presentación del Boletín número 10 de la ARGH  y de la reedición de los seis primeros.
12.00 horas: Conferencia “La heráldica en la vidriera”, que será impartida por doña María del Pilar Gutiérrez Sainz.
13.00 horas: “Noticias de algunas familias hidalgas riojanas establecidas en la ciudad de Segovia”, que será impartida por don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta.
14.00 horas: Comida fraternal de libre asistencia.
17.00 horas: Conferencia” La bandera de La Rioja, 40 años de historia”, que será impartida por don Mario Ruíz Encinar, asesor emblemático de la ARGH.

Noticia relacionada:

Publicado por La Mesa de los Notables.