sábado, 2 de noviembre de 2019

I CONGRESO INTERNACIONAL DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA. REVISIONISMO GENEALÓCICO-HISTÓRICO DE GENEARCAS, FAMILIAS FUNDACIONALES Y TRONCALES DE HISPANOAMÉRICA.

La Federación Argentina de Genealogía y Heráldica en colaboración con el Centro de Investigaciones Genealógicas de Salta organizan, durante los días 16 al 18 de abril de 2020 en la ciudad de Salta, el I Congreso Internacional de Genealogía y Heráldica, que se desarrollará en torno al epígrafe:“Revisionismo genealógico-histórico de genearcas, familias fundacionales y troncales de Hispanoamérica”.
Según hemos tenido conocimiento, los organizadores se marcan como objetivos principales del congreso:
-Profundizar mediante novedosos trabajos de investigación  sobre las familias fundadoras, sus genearcas, descendencia, ascendencia y estirpes troncales de Hispanoamérica.
-Revisar, ampliar y corregir diferentes genealogías regionales. Aportes. Verdades y mitos. Nuevas contribuciones o hipótesis.
-Estudio de las  principales familias regionales emparentadas en Hispanoamérica.
-Estudiar las nuevas contribuciones, aportes  y conclusiones sobre ascendencias y descendencias de las antiguas genealogías.
-Estudio y nuevas contribuciones sobre la heráldica de diferentes familias.
-Estudio del desarrollo, orígenes, antropología de Hispania y las Indias. Encuentro y mestizaje, formación de una nueva raza.
-Realizar mesas de debate sobre la instrumentación de  las diferentes titulaciones universitarias, presenciales o a distancia.
-Estudio de las conclusiones resultantes del XI Coloquio Internacional de Genealogía, celebrado en Varsovia organizado por la Academia Internacional de Genealogía en colaboración con la Heráldica de Polonia, y de los resultados  extraídos de la XXI Reunión Americana de Genealogía y del XI Congreso Iberoamericano de Ciéncias Genealógicas.
Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de  diferentes conferencias, mesas redondas y distintas exposiciones relacionadas con la heráldica y la genealogía, ferias y presentaciones de libros, así como  tours históricos por la ciudad de Salta. Del mismo modo se aprovechará el evento para la celebración de la Asamblea Anual de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica con la elección de nuevos cargos.

Publicado por La Mesa de los Notables.