lunes, 25 de noviembre de 2019

EL GENERAL GARCÍA- MERCADAL, NUEVO DIRECTOR DE LA ACADEMIA CENTRAL DE LA DEFENSA.


El pasado 15 de octubre del actual 2019, en una ceremonia presidida por el subsecretario de defensa y en presencia de una nutrida representación de autoridades y representantes del mundo profesional y académico, el general auditor don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri tomó el mando de la Academia Central de la Defensa, cargo para el que ha sido recientemente nombrado por la titular del ministerio responsable del departamento.
La Academia Central de la Defensa es el centro docente responsable de la enseñanza y cursos de formación y perfeccionamiento de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas españolas, así como de la cualificación pedagógica, de la evaluación del sistema de enseñanza militar y de conocimiento de lenguas extranjeras del resto de los Ejércitos. Su sede se encuentra en un complejo que el Ministerio de Defensa tiene en el distrito de Carabanchel (Madrid).

Tras recibir el bastón de mando, el general García-Mercadal pronunció una alocución en la que destacó la importancia de la enseñanza en la formación de los futuros oficiales y su propósito de “intensificar las relaciones de la Academia Central de la Defensa con otras universidades, academias y corporaciones científicas, así como con profesionales de prestigio cuya experiencia pueda resultar especialmente enriquecedora para la formación de nuestros alumnos”.
A continuación, y tras el preceptivo juramento del nuevo director, tuvo lugar una parada en la que participaron varias compañías de alumnos. El acto concluyó con un vino español, precedido de unas palabras del subsecretario de Defensa, que subrayó los numerosos méritos del nuevo director, al que ofreció realizar el tradicional brindis por S. M. el Rey con el que finaliza este tipo de actos.
García-Mercadal es general auditor del Cuerpo Jurídico Militar, doctor en Derecho, doctor en Ciencias Políticas y Máster en Estudios Sociales Aplicados. Es autor de una veintena de monografías sobre temas históricos y relacionados con la semiótica jurídica, el ceremonial del Estado y las instituciones premiales españolas.

Publicado por La Mesa de los Notables.