lunes, 11 de noviembre de 2019

IV JORNADAS DE HERÁLDICA, GENEALOGÍA Y VEXILOLOGÍA GENERAL Y MILITAR DE LA PROVINCIA DE ÁVILA.

Con el concurso de la Diputación, la Subdelegación y el Archivo General Militar de Ávila, junto con  el Instituto de Historia y Cultura Militar, la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, la Fundación Cultural de Hidalgos de España, la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria  y la Sociedad Española de Vexilología, durante los días 22 y 23 de noviembre de 2019 en las instalaciones del Archivo General Militar de Ávila (Palacio de Polentinos), se organizará las IV Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología General y Militar de la Provincia de Ávila.


Programa.

Viernes 22 de noviembre de 2019.
16.30 horas: Saludo e inauguración de las Jornadas por el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, don Carlos García González.
17.00 horas: Ponencia “Ignacio de Cadrecha, un Intendente general de Ávila”, que será impartida por el coronel don Eduardo García-Menacho y Osset.
17.45 horas: Ponencia “Miscelánea emblemática relacionada con Adolfo Suárez González, un abulense singular”, que será impartida por don José Luis Sampedro y Escolar.
18.30 horas: Ponencia “El blasonamiento de las marcas de los maestros de las corporaciones de oficios”, que será impartida por don Javier Alvarado Planas.

Sábado 23 de noviembre de 2019.
10.00 horas: Ponencia “Unas armas para una causa: el Corregidor Bernal de Mata (1516-1518) y el escudo concejil de la ciudad de Ávila”, que será impartida por don Félix Javier Martínez Llorente.
10.45 horas: Ponencia“El origen de los títulos nobiliarios y la ciudad de Ávila”, que será impartida por don Jaime Salazar y Acha.
11.30 horas: Ponencia del Ilmo. Sr. D. Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio: “La Heráldica abulense en comparación con los Sistemas Heráldicos Europeos”
12.15 horas: Acto de clausura por don Enrique Bohigas Jayme, general de división y director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército.
12.45 horas: Salida en autobús del Centro de Recepción de Visitantes en dirección a Martín Muñoz de las Posadas y Arévalo.
13.45 horas: Visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y al Palacio del Cardenal Diego de Espinosa en Martín Muñoz de las Posadas.
15.00 horas: Tiempo libre para comer en Arévalo.
17.00 horas: Visita turística e histórica por la ciudad de Arévalo.

Publicado por La Mesa de los Notables.