viernes, 8 de noviembre de 2019

EL PRESIDENTE DEL CENTRO ASTURIANO DE MADRID RECIBE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL 1300 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE DON PELAYO.

El pasado día 5  de este mes de noviembre de 2019,  el vicecanciller del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, don Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, impartió una brillante conferencia en el salón de actos del Centro Asturiano de Madrid, con motivo de la ceremonia de apertura del nuevo curso del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, del que el señor Rodríguez de  Maribona es académico.
El  acto dio comienzo, con la solemnidad que requería la ocasión,  bajo la presidencia del almirante  don  José Sanjurjo y Jul,  el cual se  encontraba acompañado para la ocasión  por don  Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, ambos académicos de número del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés.
Tras la bienvenida  del presidente del Centro Asturiano, profesor doctor don  Valentín Martínez-Otero y Pérez,  don José Sanjurjo leyó unas palabras en nombre del director del Instituto Bances y Valdés, don Manuel Luis Ruiz de Bucesta y Álvarez, que por motivos de agenda no pudo acudir al acto. Seguidamente, don Alfredo Leonard presentó al conferenciante quien disertó sobre "El histórico apoyo de la nobleza asturiana a favor de la igualdad entre Príncipes y Princesas. La princesa de Asturias doña Leonor, segunda de su nombre”, con la que se inició el Curso Académico 2019-2020 de este instituto de estudios históricos.
Don Manuel Rodríguez de Maribona imponiendo a  don Valentín Martínez-Otero la Cruz de Don Pelayo.
Don Alfredo Leonard, también como consejero de relaciones institucionales del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, pronunció unas emocionadas  palabras en honor del presidente del Centro Asturiano, agradeciendo todas las atenciones que, a lo largo de estos años, ha tenido con la corporación nobiliaria asturiana y en pos de la cultura y las tradiciones del Principado. Tras las cuales don Manuel Rodríguez de Maribona  hizo entrega de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de don  Pelayo al presidente del Centro Asturiano de Madrid, quien la agradeció efusivamente.
El acto finalizó con un vino español en el que se brindó por S.M. el rey, por la princesa de Asturias, por el Principado  y por España.
Estuvieron presentes, entre otras autoridades, la embajadora de la República de Chipre, la ministro consejera de la Embajada de la República de Indonesia, la ministra consejera de la Embajada de la República de Paraguay, y el coronel Jefe del Regimiento de Infantería Asturias Nº 31.
Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Para más información sobre el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y para saber más sobre sus actividades: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/
Para saber más sobre el Centro asturiano de Madrid o conocer sus actividades: http://www.centroasturianomadrid.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.