domingo, 10 de noviembre de 2019

EL TEATRO REAL DE MADRID RECIBE EL PREMIO “CARREÑO MIRANDA 2019”, QUE OTORGA EL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

El pasado 7 de noviembre, en el Teatro Real de Madrid, tuvo lugar la entrega a don Gregorio Marañón, marqués de Marañón y presidente de esa histórica institución madrileña, del Premio Carreño de Miranda 2019 a la Labor en las Artes, que otorga anualmente el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y que este año ha recaído en esta entidad cuya presidencia de honor la ostentan SS.MM. los reyes de España.

El presidente del Teatro Real recogiendo el premio de manos del consejero magistral del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias,
Don Francisco de Borbón, duque de Sevilla y consejero magistral del cuerpo nobiliario asturiano entregó la mencionada distinción, mientras acto seguido, don Alfredo Leonard, consejero de relaciones institucionales de la nobleza de Asturias, leía unas palabras en las que resaltó la labor realizada por el Teatro Real en sus doscientos años de historia, y que han permitido que se erija en uno de los principales templos de la ópera, en equidad a la Royal Opera House de Londres, a la Scala de Milán o a la Ópera Nacional de París.
Como colofón, el Presidente del Teatro Real pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los que componen la institución, finalizando el acto con un vino español en el que se brindó por S.M. el rey de España don Felipe VI.
En el acto estuvieron presentes: don Manuel Rodríguez de Maribona, vicecanciller del cuerpo nobiliario, la dama y caballeros de esta instrucción asturiana doña  Inés Fernández de Luanco, don Javier Llerandi y el conde de Retamoso, así como los directores general y artístico del Teatro Real, don Ignacio García-Belenguer y don Joan Matabosch.
Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Para saber más sobre el Teatro Real: https://www.teatroreal.es/es
Para saber más sobre el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias
http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.