martes, 21 de diciembre de 2021

LA OTAN Y LA EMBAJADORA DE LA REPÚBLICA DE MOLDAVIA CONDECORADOS POR LA NOBLEZA DE ASTURIAS.

 Actividades corporativas.

El pasado día 17 de diciembre, presidido por el Duque de Sevilla, el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias celebró su tradicional Almuerzo de Navidad en el Club Financiero Génova de Madrid, teniendo como invitada de honor a S.E. la Embajadora de la República de Moldavia.
El consejero de Relaciones Institucionales de la corporación, don Alfredo Leonard, se dirigió a los invitados con un discurso en el que hizo balance de las actividades realizadas durante el año 2021 por esta corporación nobiliaria, destacando el ingreso en la misma, como Protector Regio, de S.A.R. la Gran Duquesa de Luxemburgo.
Posteriormente agradeció la importante ayuda prestada por doña Iciar Ormaechea, coordinadora de Asuntos Públicos de la OTAN, quien fue la encargada de coordinar la entrega del Premio Conde de Latores a la Labor Social 2020 a la OTAN, a la que seguidamente el Duque de Sevilla hizo entrega de la Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias.


Finalmente el Sr. Leonard pronunció un discurso en honor de la embajadora de la República de Moldavia, la Excma. Sra.Violeta Agrici, tras el cual don Francisco de Borbón, duque de Sevilla con Grandeza de España y consejero magistral da la Nobleza de Asturias, le hizo entrega  de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de Don Pelayo.
Por su parte, en un estupendo discurso en español, la embajadora Agrici se dirigió a los asistentes agradeciendo la distinción y señalando los fuertes lazos históricos y económicos que unen a Chisináu y Madrid.
Al acto acudieron, entre otras personalidades, las Embajadoras de las Repúblicas de Costa Rica, Honduras y Guatemala, los Embajadores del Reino de Malasia, de la República Checa, y de las Repúblicas de El Salvador, Azerbaiyán, y de Armenia.
Así mismo se contó con la presencia del señor Martin Versnel,  deputy assistant secretary general for Executive Management NATO, de don Manuel Rodríguez de Maribona, del capitán de navío don Fernando Farias, agregado Naval de la Embajada de México, acompañado de su esposa; del teniente general D. Rubén Servet, acompañado de su esposa; de los marqueses de Bassecourt, de dña. Anamaria Almasan, de la marquesa de Aledo, de don Manuel Queipo de Llano, de la marquesa del Salobral y los Embajadores Matres-Rezai, entre otros.
Terminados los discursos se brindó a la salud del S.M. el Rey D. Felipe VI, y por España, sirviéndose a continuación un agradable almuerzo navideño de hermandad.

Para saber más sobre este cuerpo nobiliario: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.