martes, 28 de diciembre de 2021

RELEVO EN EL MANDO DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA ASTURIAS Nº 31 Y ENTREGA DE MEDALLA CONMEMORATIVA AL CORONEL JEFE DE LA UNIDAD.

Actos corporativos. 

El pasado día 17 de diciembre tuvo lugar, en la Base Militar de "El Goloso", un brillante acto con motivo de la entrega del mando del Regimiento Asturias Nº 31 al coronel don Pedro Miguel Sebastián de Erice y Llano, en una solemne ceremonia celebrada en el Patio de Armas de la mencionada base militar.
El acto estuvo presidido por el general jefe de la Brigada Acorazada "Guadarrama XII", el Excmo. señor don  Javier Miragaya Prieto, quien dirigió la  parada militar en la que se formalizó el mencionado acto castrense.

En un brillante discurso el coronel  don  Juan Luis Baeza  López, anterior jefe de la Unidad, destacó los hechos acaecidos durante  las misiones realizadas por el Regimiento en el transcurso de su mando, procediendo después a realizar la entrega de la Bandera del Regimiento al nuevo jefe, el coronel don  Pedro Miguel Sebastián de Erice Llano.
Por su parte, el  nuevo jefe pronunció un emotivo discurso en el que agradecía a sus superiores el haberle brindado la oportunidad mandar el mencionado regimiento.
Del mismo modo,  el Duque de Sevilla en nombre del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias  hizo entrega, al coronel  Baeza, de la Medalla Conmemorativa del 350 Aniversario del Regimiento Asturias, como muestra del cariño, agradecimiento y afecto de los Caballeros y Damas de la Corporación hacía  su persona, recordándole que  en el seno de la institución asturiana tiene su casa y amigos.
Como colofón, el coronel Baeza pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento al jeneral de la Brigada, a la Plana Mayor del Regimiento y al cuerpo nobiliario asturiano, finalizando el acto con un vino español en el que se brindó por la salud de S.M. el rey don Felipe VI.
Al acto asistió  la Plana Mayor de la Brigada  Acorazada y del Regimiento, así como una  representación del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, formada por su  consejero magistral, don  Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.de E.); don  Alfredo Leonard, consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo, y el caballero don  Manuel Queipo de Llano, así como representantes de otras instituciones, entre las que destacamos la del Centro Asturiano de Madrid o la  de la Asociación Retógenes, demostrando los fuertes lazos que unen a la sociedad asturiana con el Regimiento que lleva su nombre.

Publicado por La Mesa de los Notables.