domingo, 12 de diciembre de 2021

PEQUEÑA CRÓNICA DE LA ÚLTIMA CEREMONIA DE INVESTIDURA DE SAN LÁZARO EN ESPAÑA.

 https://ordensanlazaro.es/

Como ya adelantamos en este blog, durante los  días 15 y 16 del pasado mes de  octubre,  se desarrollaron  en Madrid los Actos de Investidura de nuevos miembros en la Orden de San Lázaro de Jerusalén. 
El 15 por la noche, a puerta cerrada, se llevó a cabo la vela de armas de los postulantes presidida por el gran maestre emérito, don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.de E.) en la iglesia del Monasterio de Santo Domingo el Real.  El inquisidor de causas, don Emilio Aléman de la Escosura, ratificó la idoneidad de los postulantes para el buen desarrollo de la misión que desempeña la Orden, quedando demostrado su compromiso, tras los que prestaron Juramento de Fidelidad.

En un acto íntimo y reflexivo el maestro de ceremonias, don Manuel Touron,  recordó a los neófitos la exigencia de dedicación, entrega y voluntad de hacer el bien para servir bajo el estandarte de la Cruz de Sinople. Acto seguido pasaron por el altar, encendiendo su vela y prestando ante la espada en cruz el “yo serviré”, los 22 nuevos postulantes.

La Ceremonia de Investidura se celebró al día siguiente en la misma Iglesia de Santo Domingo el Real,  presidida por el gran maestre de la Orden don Francisco de Borbón von Hardenberg, conde von Hardenberg.

En este mismo acto, también han ingresado en la Hermandad del Mérito dos nuevos miembros y han promocionado en la Orden a comendador de justicia dos caballeros y uno a comendador de gracia magistral.
Para finalizar, el gran prior, don Rafael Márquez Osorio, conde de las Torres de Alcorrín, se dirigió a los asistentes  para implicar a todos los hermanos de manto, en los programas de ayuda que la Orden de San Lázaro con gran acierto está llevando a cabo.

Fuente: https://ordensanlazaro.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.