viernes, 3 de diciembre de 2021

SANTA MISA POR FREY MATTHEW FESTING EN MADRID.

13 de diciembre de 2021 a las 20.00 horas en la Iglesia de San Jerónimo el Real.

Como todos nuestros habituales conocen, Frey Matthew Festing, (quien fuera 79º Gran Maestre de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y  de Malta) falleció en Malta el pasado 12 de noviembre a los 71 años. Su funeral se ha celebrado hoy  viernes, 3 de diciembre,  en la Concatedral de San Juan en La Valeta en Malta.
Según han anunciado don Francisco de Monteverde y Benítez de Lugo, marqués de Rialp y regente del Subpriorato de San Jorge y Santiago y el presidente de la Asamblea Española de la Orden de Malta, don Ramón Álvarez de Toledo y Álvarez de Builla, conde de Santa Olalla;  el próximo día 13 a las 20.00 horas se celebrará una Santa Misa por su eterno descanso en la Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid (acceso por calle Moreto 4).

Armas de la SOM.

Robert Matthew Festing nació en Northumberland, Inglaterra, en 1949, y fue educado en Ampleforth y en el St. John’s College de Cambridge, donde estudió historia. Matthew Festing sirvió en los Granaderos y fue coronel en el Ejército de Tierra. Como especialista en arte, la mayor parte de su vida profesional transcurrió en una casa de subastas de arte internacional. Fue distinguido con el grado de Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, y durante años prestó servicio como uno de sus representantes en el condado de Northumberland.
Frey Matthew Festing entró a formar parte de la Soberana Orden de Malta en 1977 y tomó los votos religiosos solemnes en 1991. De 1993 a 2008 fue Gran Prior de Inglaterra, el primero en ostentar ese título en 450 años. Desde esas funciones, dirigió misiones de ayuda humanitaria en Kosovo, Serbia y Croacia. Frey Matthew Festing era descendiente de Sir Adrian Fortescue, Caballero de Malta, mártir en 1539.
Elegido Príncipe y 79º Gran Maestre el 11 de marzo de 2008, renunció al cargo el 28 de enero de 2017.

Durante sus 10 años al frente de la Orden, viajó a los cinco continentes para reforzar las relaciones diplomáticas con los distintos países y conocer de primera mano la labor de la Orden en el mundo. Participó en decenas de peregrinaciones de la Orden de Malta a Lourdes y a otros santuarios marianos, ocupándose personalmente de los peregrinos con discapacidad.
Fue nombrado hijo predilecto de Rapallo, Italia (2008); Pompeya, Italia (2014) y Birgu, Malta (2015). Fue investido doctor honoris causa en Humanidades por la Universidad Católica de América (2009), en Divinidad por la Universidad de Northumbria (2010), en Servicio Público por la Universidad John Cabot (2014) y en Ciencias Religiosas y Humanas por la Universidad Católica Santa María la Antigua (2016).

Para más información sobre la SOM: https://www.ordendemalta.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.