jueves, 17 de febrero de 2022

CHARLAS ORGANIZADAS POR LA SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE GENEALOGÍA E HISTORIA PREVISTAS PARA EL AÑO 2022.

 

Desde este mes de febrero, la Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia reinicia su programación de charlas y ponencias, que llevará a cabo, sobre diversas temáticas para el año 2022. Ayer día 16, se desarrolló la  conferencia "Lo que el oficio ha unido... Las relaciones matrimoniales en las asociaciones gremiales del Antiguo Régimen" que fué  impartida por  don Juan José Llena da Barreira (España), secretario de la Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia.

Publicamos aquí las conferencias previstas hasta la fecha, aunque previsiblemente se incrementarán a lo largo del año.
Todas las charlas se realizan de manera virtual, mediante videoconferencia y darán comienzo a las 22:00 h. dentro del horario español peninsular.


16 DE MARZO DE 2022.
"La divisa de la Piscina y otras falsificaciones medievales", por  don Alejandro Olmos Gaona (Argentina), miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia, de la Sociedad Argentina de Historiadores y de la Academia Paraguaya de la Historia.
20 DE ABRIL DE 2022.
Don. Fernando Rossi (España), presidente de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias.
27 DE ABRIL DE 2022.
"Travesía de un apellido", por  doña Rocío Sánchez del Real (Colombia), miembro de número de la Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia y de la Academia Colombiana de Genealogía.
18 DE MAYO DE 2022.
"Rescate documental, en busca de nuevas fuentes para la genealogía", por  don José Melo Ríos (Chile), miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia, presidente de la Sociedad Histórica y Genealógica de la Araucanía.
25 DE MAYO DE 2022.
"Ideas para contagiar a los niños la historia familiar", por doña Sonia Meza Morales (España - Chile), miembro de número de la Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia, Country Manager para España y Latinoamérica de MyHeritage.
20 DE JULIO DE 2022.
"Vínculos y mayorazgos", por don Mariano Vilella Sánchez Viamonte (Argentina-España), presidente de la Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia.
17 DE AGOSTO DE 2022.
Doña Amagoia Guezuraga Bilbao (España), miembro de número de Antzinako.
21 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
Don Ángel Martínez Buendía (España), miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia y vocal de la Societat Catalana de Genealogia.
28 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
Don Jorge del Real Westphal (Chile), miembro de número de la Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia y presidente del Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas.
Para más información aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.