domingo, 13 de febrero de 2022

SIMEÓN DE BULGARIA INVESTIDO COMO CABALLERO GRAN CRUZ DE VILA VIÇOSA.

Actualidad.

El pasado domingo, día 06 de febrero de 2022, Simeón II de Bulgaria fue investido por dom Duarte Pio, duque de Bragança, como caballero Gran Cruz de la Real Orden de Nossa Senhora da Conceição de Vila Viçosa en la Igreja da Conceição Velha de Lisboa. La ceremonia contó, entre otras personalidades, con la presencia de la reina Margarita, de doña Isabel, duquesa de Bragança, de don Afonso de Bragança, príncipe de Beira y de la princesa Alexandra Saxe Coburg Kohary. Simeón II correspondió otorgando a dom Duarte Pio la Orden de San Alejandro.

Imagen: Nuno de Alburquerque https://www.facebook.com/nunoalbuquerquegaspar/

La Real Orden de Nuestra Señora de la Concepción de Vila Viçosa,  instituida por el rey don Juan VI el 6 de febrero de 1818,  se otorga principalmente a Jefes de Estado y de Casas Reales, a  los miembros de la nobleza portuguesa y a ciudadanos nacionales y extranjeros en reconocimiento a sus servicios a la Casa Real de Portugal y a la Iglesia .
La Orden de San Alejandro fue establecida por el príncipe Alejandro I en 1881 para conmemorar su ascenso al trono. Hoy día es la más prestigiosa orden dinástica que concede la Casa Real de Bulgaria.

Publicado por La Mesa de los Notables.