jueves, 10 de febrero de 2022

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN DE GALARDONADOS CON DISTINCIONES CABALLERESCAS?

Francisco Acedo Fernández  ICOC, aig.

Con el alto patrocinio de la Comisión Internacional para las Órdenes de Caballería – ICOC, se fundó a instancias de su Presidente Pier Felice degli Uberti la Asociación de Galardonados con Distinciones Caballerescas (Associazione Insigniti Onorificenze Cavalleresche – AIOC) el día 2 de enero de 2001 coincidiendo con el cincuentenario de la fundación de la Orden al Mérito de la República Italiana.

Desde sus inicios la AIOC se propuso reunir a una élite de hombres en torno a una élite de ideales. Además de los Socios Fundadores y los Socios de Honor, la AIOC posee dos categorías de miembros. La primera es la de los Socios de Número, que deben haber sido distinguidos con órdenes o sistemas premiales por parte de un estado soberano o bien pertenecer a alguna de las instituciones caballerescas que aparecen en el Registro ICOC. La segunda es la de los Socios Agregados, que son aquellos que no reúnen las condiciones exigidas a los Socios de Número pero, gozando de cierta posición social, comparten los ideales que propugna la Caballería.

Los socios tienen acceso a un servicio gratuito telefónico para consultas relacionadas con el mundo de las órdenes de caballería y tienen acceso a eventos exclusivos realizados en distintas naciones que sirven como punto de encuentro entre personas que comparten los mismos ideales. Por supuesto todos los socios reciben puntualmente los cuatro números anuales de Il Mondo del Cavaliere, la única revista en el mundo especializada en materias caballerescas y premiales, y los dos boletines anuales AIOC en los que se encuentra toda la actualidad de numerosas instituciones que forman parte de la Comisión Internacional de Genealogía y Heráldica.

Los miembros de AIOC pueden denominarse “Amigos de la Comisión Internacional para las Órdenes de Caballería” y reciben diploma, insignia, miniatura, carnet y distintivo para el coche. Las cuotas anuales actuales son de 40€ para los residentes en Italia y de 50€ para el resto de países.
Sin lugar a dudas se puede decir que AIOC es una asociación verdaderamente exclusiva, que en sus más de dos décadas de existencia se ha ganado un merecido prestigio basado en su defensa de la verdad y la seriedad en el ámbito caballeresco, de lo cual dan fe sus numerosos actos y sus selectos miembros que prestigian la Asociación a nivel mundial.

Para contactar: icocregister@gmail.com
Para saber más: http://www.icocregister.org/aioc/

Francisco Acedo Fernández  ICOC, aig.

Publicado por La Mesa de los Notables.