martes, 22 de febrero de 2022

DESAYUNO-CONFERENCIA DE LA EMBAJADORA DE GUATEMALA, ORGANIZADO POR EL BANCES Y VALDÉS Y LA NOBLEZA ASTURIANA EN COLABORACIÓN CON LA EMBAJADA DE GUATEMALA.

Jornadas, conferencias y seminarios. 

El pasado día 21 de febrero la embajadora de la República de Guatemala, doña Mónica Bolaños, participó en el Desayuno-Conferencia organizado, en formato presencial y retransmitido en directo de forma online, en el Club Financiero Génova de Madrid, por el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés en colaboración con el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y la Embajada de la República de Guatemala.

La jornada fue inaugurada, en nombre del Presidente del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, don Manuel Ruiz de Bucesta, por el académico don Alfredo Leonard, quien dio la bienvenida a las autoridades asistentes, tanto a los que acudieron de forma presencial como a todos aquellos que seguían vía online el evento.
La embajadora de la República de Costa Rica, doña Ana Helena Chacón,  presentó a la ponente, quien impartió la conferencia “Guatemala, el Corazón del Mundo Maya”.

Tras la misma tuvo lugar un interesante foro de debate en  que se plantearon varias cuestiones en torno a esta nación centroamericana.
Entre otras personalidades, civiles, militares y miembros del mundo empresarial,  asistieron las Embajadoras de las Repúblicas de Honduras, de Túnez, de Chipre, de Croacia, de Bolivia, y Hungría,  la Encargada de Negocios de la Embajada de la República del Ecuador y los Embajadores de Armenia, Nicaragua, Haití y Ghana.

Publicado por La Mesa de los Notables.