miércoles, 7 de septiembre de 2022

EL ILUSTRE CUERPO DE HIJOSDALGO DE LA MONTAÑA RECIBE NUEVOS MIEMBROS ESTE MES DE SEPTIEMBRE de 2022.

 

El  sábado 17 de septiembre se celebrará, a las 17.30 horas. en la Iglesia de Santa Lucía de Santander la Ceremonia de Imposición de Medallas y entrega de diplomas de los nuevos Caballeros y Damas del Ilustre Cuerpo de Hijosdalgo de La Montaña y Antiguos Solares de Cantabria.
Los actos finalizarán  a las 20.00 horas, en el Real Club de Regatas de Santander, con la celebración de su Capítulo General y un  Cóctel de Gala.

Como ya nuestros lectores y amigos conocen, por entradas anteriores de este mismo blog, el 28 de julio  de 2020 se constituyó en Santander como asociación cultural y caballeresca el Ilustre Cuerpo de Hijosdalgo de la Montaña y Antiguos Solares de Cantabria, con el objetivo de reunir en su seno a los  nobles e hijosdalgos de esa comunidad.

Entre sus fines se encuentran el interés por fomentar los vínculos fraternos entre sus asociados, desarrollando una labor de asistencia y fraternidad; respetar y defender activamente a la persona de S.M. el Rey, fomentando la lealtad a la Corona; mantener las tradiciones nobiliarias y caballerescas, desarrollando  actividades filantrópicas, asistenciales y educativas; fomentar entre sus asociados el sostenimiento público del espíritu moral y las maneras, esforzándose en poseer las virtudes y cualidades a las que debe tender todo caballero: nobleza de sentimiento y de vida, respeto hacia los valores morales y las tradiciones nacionales, coraje ante la vida, cortesía y caridad para con todo prójimo; establecer contactos y entablar relaciones con organismos o entidades nacionales e internacionales que tengan fines análogos; y estudiar y difundir la historia social de la nobleza histórica española y la genealogía, así como las instituciones y los valores montañeses, cántabros y santanderinos.

Relacionado:http://lamesadelosnotables.blogspot.com/2021/03/creacion-del-ilustre-cuerpo-de.html

Publicado por La Mesa de los Notables.