jueves, 15 de septiembre de 2022

LA NOBLEZA DE ASTURIAS ENTREGA AL REGIMIENTO ASTURIAS Nº 31 LA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL MCCC ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE COVADONGA.

 

El pasado día 10 de septiembre tuvo lugar en la Base Militar de "El Goloso" la tradicional celebración de la Patrona del Regimiento de Infantería Asturias Nº 31, la Santísima Virgen de Covadonga, en una solemne ceremonia celebrada en el Patio de Armas de esa base militar.
El acto estuvo presidido por el teniente general Excmo. señor don Carlos Palacios y Zaforteza, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, y por el coronel Jefe del Regimiento, el Ilmo. Señor don Pedro Miguel Sebastián de Erice y Llano.
En un brillante discurso el coronel Sebastián de Erice destacó las actividades y misiones realizadas por el Regimiento, procediéndose posteriormente a la lectura de las efemérides de la Unidad.


Durante el acto, el teniente general Palacios hizo entrega al Regimiento Asturias 31 de la corbata de la “Operación Balmis”, imponiendo la misma en la Bandera de la Unidad. Seguidamente el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias hizo entrega al Regimiento de Infantería Asturias Nº 31 de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Batalla de Covadonga, que se entregó colectivamente al personal que compone esa Unidad, y que será depositada en el Museo del Regimiento.
La Medalla fue entregada por el consejero magistral del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el Excmo. Señor don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G. de E.), siendo recogida en nombre de la Unidad por el coronel Sebastián de Erice, jefe de la misma.
Para cerrar tan relevante acto tuvo lugar una solemne ceremonia en recuerdo de los soldados caídos por España de todos los tiempos, seguido de una parada militar en la que participó el Regimiento.

Al acto asistió la Plana Mayor del Regimiento, así como una delegación del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, formada por el consejero de Relaciones Institucionales, don Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, el Conde de Carrión de Calatrava, y el caballero teniente general Excmo. Señor don Rubén García y Servet.
Acudió también una representación del Centro Asturiano de Madrid, de la Asociación Retógenes, y de la Asociación Blas de Lezo, demostrando los fuertes lazos que unen a la sociedad española, sobre todo la asturiana, con el Regimiento que lleva su nombre.
Asistió igualmente, una representación de la Asociación de Agregados Militares, Aéreos y Navales en el Reino de España, encabezada por su presidente, el capitán de navío Iltmo. Señor don Fernando Farias y Laguna, agregado Naval de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos.
Para finalizar tan emotivo acto se sirvió un vino español en el Comedor de Honor de la Base Militar de “El Goloso” donde se brindó por S.M. el Rey y por España.

Para saber más sobre la Nobleza de Asturias: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.