sábado, 10 de septiembre de 2022

INTRODUCCIÓN A LA GENEALOGÍA.

Taller genealógico organizado por la SIGEH del 8 de octubre al 12 de noviembre de 2022. 

El objetivo del mismo es que los asistentes, al finalizar el curso, puedan desarrollar de forma correcta un trabajo genealógico elemental y sentar las bases para poder ampliarlo posteriormente con solvencia y de forma científica.
Está dirigido a cualquier persona con interés en la genealogía -a pesar de que no posean ningún conocimiento previo-, y de cualquier nacionalidad, ya que el curso no está centrado en la genealogía específica de ningún país en concreto. También está destinado a aquellas personas que han comenzado a realizar trabajos e investigaciones en internet, pero que no poseen unos conocimientos sólidos sobre la ciencia genealógica y desean adquirirlos.


El curso consta de 6 jornadas de clases teóricas y de trabajo práctico, de aproximadamente dos doras de duración cada una, dependiendo de las necesidades que presente cada clase. Después de cada clase teórica se indicará a los asistentes la tarea a realizar para la semana siguiente, se atenderán dudas y preguntas y se pondrán en común, y se corregirán, las tareas realizadas a partir de la clase anterior. La última jornada será principalmente práctica, en las que se aplicarán los conceptos e ideas adquiridos en el curso.

Con cada clase se aportará a los alumnos una bibliografía específica con la cual ampliar sus conocimientos, además de una bibliografía genérica para todos los genealogistas y algunos datos específicos para el estudio genealógico en algunos de los diferentes países.
Cada alumno dispondrá de un “tutor” que resolverá, por email, sus dudas y consultas sobre el curso durante la duración del mismo y hasta dos semanas después de haber finalizado.
Los alumnos recibirán un diploma acreditativo de asistencia.

Para más información hay que hacer clíck con el ratón aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.