domingo, 25 de septiembre de 2022

PREMIOS DE LA CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA.

 

La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, en su web oficial,  ha publicado la siguiente noticia que por su indudable interés reproducimos  en su integridad.

Premios de la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica.

La Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica, en el marco del 35º Congreso Internacional de las Ciencias Genealógicas y Heráldicas celebrado el pasado mes de agosto en la localidad británica de Cambridge, ha hecho entrega de varios de los premios que tiene establecidos, de los que destacamos los siguientes por la relación de los premiados con nuestra Real Academia:

- El premio Faustino Menéndez Pidal de Navascués ha recaído sobre el Académico de número y Secretario de la RAMHG don José María de Francisco Olmos, por sus extraordinarios trabajos en el estudio de los emblemas, en particular en el campo de la numismática y de la sigilografía. El premio fue entregado por don Manuel Pardo de Vera y recogido por don Manuel Ladrón de Guevara en representación del premiado.
- Por su parte, el premio S.A.I.R. Archiduquesa Mónika de Austria, Duquesa de Santangelo ha galardonado a don Manuel Pardo de Vera, presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España y Académico correspondiente de la RAMHG, por los éxitos alcanzados en los campos social, cultural y científico. El premio fue entregado por Richard Baker, presidente del XXXV Congreso Internacional de las Ciencias Genealógica y Heráldica.
- Por último, destacamos la entrega del premio International Commission for Orders of Chivalry a la Real Asociación de Hidalgos de España por la edición de las Actas de los I, II, III y IV Coloquios Internacionales sobre la Nobleza (2015-2022). El premio fue entregado por Elizabeth Roads y recogido por el secretario general de la Real Asociación, don Fernando González de Canales.


Para leer el artículo original aquí.
Para saber más sobre la RAMHG aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.