sábado, 19 de noviembre de 2022

BOLETÍN NÚM. 120-121 DE LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA.

Noticias de la Matritense.

El pasado día 17 se publicó en la sección “Boletín” de la web que mantiene en internet la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía (https://www.ramhg.es/), el Boletín número 120-121 de los que edita esta academia.

El editorial de este nuevo número, titulado  “Recientes declaraciones de nulidad de títulos nobiliarios”, ha sido firmado por el académico don José Miguel de Mayoralgo y Lodo, conde de los Acevedos, y en él se analizan los recientes acuerdos del Consejo de Ministros del pasado año 2021 mediante los que se han declarado nulos, de pleno derecho, dos rehabilitaciones y un reconocimiento de título carlista. Como colaboración se publica un artículo titulado “Una silla de montar heráldica en la Armería del Palacio Real de Madrid”, firmado por el académico de número don José María de Francisco Olmos, secretario de esta Real Academia.
Acompañan a estos contenidos las habituales secciones de “Noticias Académicas”, “Otras informaciones”, “Conmemoraciones, cursos, jornadas y exposiciones”, “Bibliografía”, “Revistas recibidas”, y “Leído en la prensa”.

Se encuentra para su lectura en formato pdf haciendo click aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.