lunes, 21 de noviembre de 2022

CEREMONIA DE INVESTIDURA 2022 DE LA ORDEN DE SAN LÁZARO.

Gran Priorato de España.

Durante los días 11 y 12 de noviembre tuvieron lugar en Madrid los actos de Investidura de las nuevas Damas y Caballeros de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén. El viernes por la tarde se desarrolló, a puerta cerrada, la vela de armas de los postulantes en la capilla de Nuestra Señora de la Portería, capilla privada del Prior, presidida por el gran maestre emérito, don Francisco de Borbón, duque de Sevilla y Grande de España.

El también inquisidor de causas, don Emilio Alemán de la Escosura, ratificó la idoneidad de los postulantes para el buen desarrollo de la misión que desempeña la Orden, quedando demostrado su compromiso, tras los que prestaron Juramento de Fidelidad.
En un acto íntimo y reflexivo, se recordó a los postulantes la exigencia de dedicación, entrega y voluntad de hacer el bien para servir bajo el estandarte de la Cruz de Sinople.

En esta ocasión, entre Caballeros y Damas de Justicia y de Gracia, ingresaron 17 postulantes. En la Hermandad de Mérito ingresaron 5 nuevos miembros.
Como colofón tuvo lugar una cena de gala en el restaurante del Hotel Meliá Castilla precedida de un  cóctel, durante el cual el gran prior, don Rafael Márquez Osorio, conde de las Torres de Alcorrín, se dirigió a los asistentes para implicar a todos los miembros  en los programas de ayuda hospitalaria que atiende la Orden de San Lázaro.

Más información en:https://ordensanlazaro.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.