jueves, 24 de noviembre de 2022

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN CULTURAL DE LA NOBLEZA ESPAÑOLA Y LA REAL FÁBRICA DE TAPICES.

Ambas instituciones llevarán a cabo el desarrollo y ejecución conjunta de proyectos culturales que contribuyan al conocimiento de la actuación de la Corona de España y de la nobleza titulada.

La presidenta de la Fundación Cultural de la Nobleza Española,  doña María Cristina de Ulloa Solís Beaumont, duquesa de Arcos, y el director general de la Real Fábrica de Tapices, don  Alejandro Klecker de Elizalde, han firmado recientemente un convenio para garantizar la colaboración en el ámbito histórico y cultural entre ambas instituciones, ligadas en su origen y evolución a la Monarquía Española.

Gracias al mismo, ambas instituciones llevarán a cabo el desarrollo y ejecución conjunta de proyectos culturales que contribuyan al conocimiento de la actuación de la Corona de España y de la nobleza española en relación a la protección, fomento, difusión y conocimiento de las artes a lo largo de la Historia, centrándose, en particular, en su actuación en la Real Fábrica de Tapices.
Para ello, llevarán a cabo iniciativas, medidas y acciones concretas de divulgación. Por ejemplo, la organización de conferencias y seminarios anuales sobre las colecciones de tapices y/o alfombras de las colecciones existentes en España.

Fuente: https://www.diputaciondelagrandezaytitulosdelreino.es/
Publicado por La Mesa de los Notables.