viernes, 31 de marzo de 2023

JORNADAS DE CONVIVENCIA DEL SOLAR DE TEJADA 2023.

 

El Antiguo e Ilustre Solar de Tejada tiene ya programados los actos que constituirán  las próximas Jornadas de Convivencia, que se celebrarán en Madrid durante los día 19 y 20  de mayo de 2023.
En esta ocasión, los actos estarán centrados en los descendientes del Solar en México de finales del siglo XIX, poniendo así de manifiesto la importancia del Solar de Tejada como nexo de unión entre familias dispersas por los países de la Hispanidad. El  sentimiento de pertenencia a este linaje es lo que motiva su propia razón de ser.


Viernes, 19 de mayo.

18:30 h. Acto Oficial. Conferencia Conmemorativa.
Conferencia conmemorativa del segundo centenario del nacimiento de Don Sebastián Lerdo de Tejada y Corral, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dra. Doña Rosa María Martínez de Codés, catedrática de Historia de América de la Universidad Complutense, y el Dr. Don Guillermo Calleja Leal, académico correspondiente de la Real Academia de Historia y de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares, a cuyo término se servirá una copa de vino español.
Lugar: Sede de la RAHE. C/ General Arrando, 13.

Sábado, 20 de mayo.

11:00 h. Actividad Cultural. Visita al Museo del Prado.
La visita del Solar de Tejada al Museo del Prado siguiendo con el leitmotiv de las Jornadas, se centrará en el legado del caballero divisero hijodalgo del Solar de Tejada Don Ramón de Errazu y Rubio de Tejada, nacido en México, educado en París y coleccionista de arte que realizó una importante donación de su colección al Museo del Prado.
Lugar de encuentro: Museo del Prado. Puerta de los Jerónimos. C/ Felipe IV, s/n.
14:00 h. Almuerzo de convivencia. Hotel Wellington.
A las 14:00h está previsto que comience con un coctel de bienvenida para posteriormente pasar al salón donde tendrá lugar el almuerzo del Solar de Tejada.
Lugar de encuentro: Hotel Wellington, C/ Velázquez, 8.

Para más información sobre estas Jornadas: aquí.
Más sobre el Solar de Tejada: http://www.solardetejada.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.