jueves, 20 de octubre de 2022

INVESTIDURA DE LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALEN. ORIHUELA. 21, 22 Y 23 DE OCTUBRE DE 2.022.

LUGARTENENCIA DE ESPAÑA ORIENTAL. 

Orihuela acogerá este próximo fin de semana a los miembros de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. Los actos darán comienzo el viernes a las veinte horas con la Vela de Armas y Vigilia de Oración que se celebrará  en el magnífico marco de la Iglesia del Convento de Santo Domingo, presidida por don Juan Carlos de Balle y Comas, lugarteniente  de España Oriental y oficiada por el Rvdmo. señor don Francisco José  Rayos Gutiérrez,  prior de la Delegación  de Orihuela-Alicante. 
El sábado se llevará a cabo, a las once horas,  el solemne Acto de Investidura de nuevos caballeros  y eclesiásticos en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, presidido por Monseñor don Javier Salinas Viñas, prior de la Orden y obispo Auxiliar de Valencia, donde tomarán posesión cuatro caballeros y un eclesiástico.
Esa misma noche se celebrará una cena de gala en los salones del Hotel Tudemir de la ciudad.

Como colofón de estos actos, se celebrará una Misa de Acción de Gracias, el domingo a las once de la mañana, en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, Patrona de Orihuela.
Acudirán representaciones de la Orden de Noruega y Francia, Capítulo noble Castilla, de la Real Maestranza de Caballería de Valencia, del Cuerpo de la Nobleza de Valencia (Santo Cáliz), de la Orden de Malta, de la Sacra Militar Orden Constantiniana de San Jorge y de la Ilustre Cofradia de Nuestra Señora de Monserrate.

La Delegación  de la Orden en Orihuela-Alicante,  cuenta con una veintena de miembros, entre damas, caballeros y eclesiásticos, siendo su delegado el oriolano don Bernardino Roca de Togores y Cerdá, caballero comendador de la misma.

La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, que cuenta con cerca de treinta mil miembros dispersos por los cinco continentes, se constituye como una asociación de fieles cristianos que se encuentra bajo la protección de la Santa Sede. Tiene por objeto robustecer en sus miembros la práctica de la vida cristiana, sostener y ayudar a las obras e instituciones de la Iglesia Católica en Tierra Santa, particularmente las del Patriarcado latino de Jerusalén, incluyendo también a Chipre y Jordania, ayudando también a la presencia cristiana en los territorios bíblicos.

Publicado por La Mesa de los Notables.