domingo, 23 de octubre de 2022

NÚMERO 2 DE LA REVISTA DIGITAL ESTUDIOS NOBILIARIOS Y EMBLEMÁTICOS.

https://www.ramhg.es/

En la sección de Publicaciones del portal que mantiene en internet la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, ya se encuentra disponible el número 2 de la revista digital Estudios Nobiliarios y Emblemáticos, correspondiente al presente año 2022.

Tras el Editorial, firmado por el director de esta Real Academia, don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, este número  publica en su sección de Genealogía los artículos titulados “El Marquesado de Arucas: la única dignidad nobiliaria concedida por S.M. Don Alfonso XIII en Canarias”, de Jorge Cólogan y González-Massieu; “Apuntes para una historia de los estamentos aristocráticos cubanos. Promotores y mecenas”, de Alejandro González Acosta; “Estudio de la familia Quilty, de Irlanda (originaria del Condado de Limerick)”, de Leopoldo Fernández de Angulo y Gómez de las Cortinas, con la colaboración de Carlos Cólogan Soriano; y Luis Méndez de Sotomayor y Cerrato: “Descendencia de Fernando III el santo en Centroamérica”, de Fernando Llorca Castro.
La sección Heráldica presenta el artículo “Reflexiones sobre una posible Neoheráldica: los emblemas superheróicos”, de Paz Fernández-Xesta Cabrera.

Para leer este número en formato pdf: aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.