jueves, 13 de octubre de 2022

LA NOBLEZA DE ASTURIAS ENTREGA SU CORBATA DE HONOR A LA ACADEMIA DE LA GUARDIA CIVIL DE BAEZA.

 

Durante los actos que se estaban celebrando, el pasado día 12, en la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), en honor de Ntra. Sra. la Virgen del Pilar, patrona de España y de ese benemérito instituto, el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias estuvo presente haciendo entrega de la Corbata de Honor, en una solemne ceremonia celebrada en el Patio de Armas del mencionado centro militar de formación.


El mismo estuvo presidido por el Iltmo. señor don Fernando Moure, coronel-director de la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza, y al que asistieron, entre otras autoridades civiles y militares, la Iltma. señora doña María Dolores Marín Torres, alcaldesa-presidenta de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Baeza; la Iltma. Señora doña Antonia Olivares Martínez, alcaldesa-presidenta de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, el Excmo. Señor don José Fernández Ortega, general de brigada de la Guardia Civil, el Iltmo. Señor don Javier Calvente Gallego, delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Jaén, la Iltma. Señora doña Ángela María Hidalgo Azcona, delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Jaén, el Iltmo. señor don Juan Miguel Jiménez García, coronel de la Guardia Civil y el Iltmo señor don José Luis Agea, diputado Provincial de Infraestructuras Municipales.
Por parte de la corporación nobiliaria asturiana, además de su Consejero Magistral y su Canciller-Secretario, estuvieron presentes don Arturo de Llerandi  y don Ignacio Castrillón.


Tras el izado de la bandera nacional, con sus correspondientes honores de ordenanza, y con dos compañías de alumnos formadas en el patio, se procedió a la entrega de condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, de la Constancia en el Servicio y de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
Ya con la Bandera en el Patio de Armas, el consejero magistral del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el Excmo.señor don Francisco de Borbón, duque de Sevilla y Grande de España, le impuso la Corbata de Honor en presencia del Coronel-Director de la Academia, quien en su posterior alocución agradeció la entrega de tan importante reconocimiento.
Tras la vuelta de la enseña a sus dependencias, el canciller-secretario del cuerpo nobiliario asturiano, don Manuel Ruiz de Bucesta, pronunció un emotivo discurso en el que destaco la larga trayectoria de servicio a España de la Guardia Civil, así como la inestimable labor realizada por la Academia de Guardias de la Guardia Civil en la formación de los integrantes de esta benemérita institución.

Seguidamente, el Coronel-Director respondió a éste con unas palabras de agradecimiento a las que siguió  un brillante discurso en el que destacó la importancia docente de este centro, así como la excelente capacitación profesional de los alumnos que cursan estudios en el mismo.
Como colofón, se celebró un solemne acto en homenaje a los caídos por España en todos los tiempos, seguido de una Parada Militar por parte de las dos compañías de alumnos que se encontraban en formación.
El acto finalizó con una comida de hermandad en la que se brindó por Nuestra Señora del Pilar, por S.M. el Rey y por España.

http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/
Publicado por La Mesa de los Notables.