sábado, 8 de octubre de 2022

LA NOBLEZA DE ASTURIAS Y EL BANCES Y VALDÉS ORGANIZAN UN CICLO DE TRES CONFERENCIAS SOBRE LA PRESENCIA DE ESPAÑA EN EL SUROESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Alfonso Borrego, bisnieto del legendario apache católico, Gerónimo, refuta contundentemente la Leyenda Negra.

El día 22, de este mes de octubre, en la Cámara de Comercio de Oviedo, el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, la Cultural Heritage Society y el Ateneo de San Antonio (San Antonio –Texas-) con la Colaboración  del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias organizan tres conferencias que girarán en torno a la presencia de España en el Suroeste de Estados Unidos.

Por primera vez en Asturias, 60 minutos para descubrir como fue el primer contacto de los españoles con los indios en el sudoeste estadounidense. El primero de los ponentes, con un largo currículo, es don Alfonso Borrego, descendiente de Indios Apaches, bisnieto del famoso Apache Jerónimo, y hablará sobre los españoles a su llegada a lo que es actualmente EEUU.  

No puedes perderte una interesante y única conferencia que tendrá lugar el próximo día 22 de octubre de 2022, a las 7 de la tarde, en los Salones de la Cámara de Comercio de Oviedo (Calle Quintana, 32, Tercera planta Salón A/B). Distribución de tiempos:

1. ALFONSO BORREGO, es Presidente de la Sociedad Cultural del Patrimonio del Camino Real de Tierra Adentro. San Elizario, Texas: “La llegada de los Españoles al sudoeste estadounidense en 1598” .
2. MARTHA VERA, actual Cónsul Honoraria de España en El Paso, Texas: “Sor María de Jesús de Agreda en el sudoeste estadounidense“.
3. J. RICARDO DANEL, es Presidente del Ateneo de San Antonio. San Antonio, Texas: “El Otro Camino Real: Camino Real de Tierra Afuera”.

A través del Facebook de la Cultural Heritage Society, podrá verse en directo. https://www.facebook.com/CulturalHeritageSociety

https://www.bancesyvaldes.com/
Publicado por La Mesa de los Notables.