viernes, 14 de octubre de 2022

CEREMONIA DE INVESTIDURA DE LA OCSSJ EN CÓRDOBA 2022.

 

Durante los días 7 y 8 de octubre de 2022,  la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén celebró en Córdoba la Vigilia de Oración, Vela de Armas y el solemne Acto de Investidura de nuevos miembros en la Orden.

El viernes día 7, bajo la presidencia del gobernador general de la Orden, don Leonardo Visconti di Modrone, se llevó a cabo en la Real Iglesia de San Pablo la Vela de Armas y  Vigilia de Oración, previa a la investidura prevista para sábado 8 de octubre, en la Catedral de Córdoba de los nuevos miembros de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

El sábado día 8, el obispo auxiliar de Toledo, don César García Magán,  ofició la  ceremonia de investidura y recibimiento  en la  que ingresaron los 25 neófitos (19 caballeros y damas laicos, y seis eclesiásticos). Entre estos figuraba el obispo de Segovia.
Como nuestros habituales conocen, la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro tiene personalidad jurídica propia y  sede en el Vaticano. Está dividida en 60 lugartenencias territoriales repartidas por todo el mundo y cuenta ya con casi treinta mil integrantes entre damas, caballeros y eclesiásticos. Sus miembros deben ser ejemplo de vida cristiana y su  misión fundamental la de proteger los derechos de la Iglesia   en Tierra Santa.

Para saber más: https://www.ordendelsantosepulcro.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.