domingo, 15 de abril de 2018

300 ANIVERSARIO DE LA SUCESIÓN DINÁSTICA EN EL GRAN MAGISTERIO DE LA ORDEN CONSTANTINIANA .

3er. centenario de la promulgación de la bula "Militantis Ecclesiae". Establecimiento del gran magisterio dinástico farnesiano en la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.
Cruz de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.


Con motivo del 300º aniversario de la promulgación de la bula "Militantis Ecclesiae" (1718-2018), el duque de Calabria, actual gran maestre  de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, presidió varios actos  conmemorativos celebrados  en Roma, Viterbo y Caprarola  durante los días 6, 7 y 8 de abril del presente 2018.

La bula "Militantis Ecclesiae", promulgada  por  Clemente XI, estableció entre otros privilegios concedidos a la Orden Constantiniana, la sucesión dinástica en el gran magisterio en favor de los primogénitos de la Casa de Farnesio. De esa manera se estableció la "primogenitura farnesiana", en virtud de la cual el magisterio de la orden se ha mantenido ininterrumpidamente, desde Francisco I de Farnesio, duque de Parma, hasta don Pedro de Borbón, duque de Calabria, conde de Caserta y actual jefe de la Casa de las Dos Sicilias.

Para conmemorar este aniversario, la comisión para Italia de la Orden Constantiniana,  ha editado una  reproducción del texto de la bula tal como se publicó en su momento.  Además, el gran maestre, a propuesta de la presidencia de la comisión  italiana, autorizó la  realización de una medalla conmemorativa en dos metales (plata y oro) diseñada por el heraldista italiano  Marco Foppoli.

Reproducción del texto papal y diseño de la medalla conmemorativa.
Website de Marco Foppoli: http://www.marcofoppoli.com/

Publicada por La Mesa de los Notables.