miércoles, 25 de abril de 2018

ARTE HERÁLDICO MUNDIAL POR EL DR. ANTONIO SALMERÓN SHA.



Como ya anunciamos en este blog, se ha celebrado el pasado viernes, 20 de abril de 2018,  Wha!8, «World Heraldic Art 2018», la exposición anual de arte heráldico del dr. Antonio Salmerón, de la Society of Heraldic Arts. Los visitantes a la muestra han podido comprobar como los escudos que realiza transmiten con energía los ideales, objetivos e historia de sus titulares. El dr. Salmerón los ejecuta combinando el dibujo a mano y el arte digital con un estilo único con el que «de forma asombrosa, trae los símbolos a la vida» [The Heraldic Craftsman, Oxford, 2017].
En solo tres horas nos ha presentado una selección de 60 interpretaciones y creaciones heráldicas realizadas para diferentes personas e instituciones de España, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Francia, Israel, Italia, México, Argentina, Chile, Australia, Noruega y Nueva Zelanda. Algunos de sus titulares han enviado vídeos celebrando su participación en la muestra, que se proyectaron durante el transcurso de la misma.
La exposición combinó  arte heráldico y música gracias a la participación del cuarteto de cuerda Helicón, formado por Ramón Rodríguez-Peña, violín 1º, Adriana de la Lastra, violín 2º, Loreto Olmedo, viola y Juan Fraguas, violonchelo.

Durante la presentación de la exposición, el dr. Salmerón, nos recordó que todos podemos tener un escudo de armas, y que ello nos permite emplear la fuerza simbólica y comunicativa de la heráldica para identificarnos y potenciar nuestra personalidad, pues la heráldica ha decantado durante siglos un lenguaje escrito y artístico que permite proyectar nuestra identidad con prestigio, claridad, universalidad y perdurabilidad.


Publicado por La Mesa de los Notables.