miércoles, 18 de abril de 2018

CICLO DE CONFERENCIA PATROCINADO POR LOS CABALLEROS DE SAN CLEMENTE Y SAN FERNANDO.



La Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando patrocina un ciclo de conferencias, que girará en torno al  Patrimonio Cultural en Andalucía.  El mismo se organiza  con el fin de concienciar y sensibilizar a  las instituciones públicas y particulares, del estado en el que se encuentra el patrimonio monacal y conventual de la comunidad andaluza, en general,  y  de la ciudad  de Sevilla en particular. 
El ciclo se impartirá  durante los días 8 y 10 de mayo de 2018 en los salones de la Casa Capitular de la Corporación (calle Santa Paula 9 de la localidad de Sevilla) a las 19.00 horas, con el siguiente programa:

Martes 8 de mayo de 2018 ( 19.00 horas).
-Inauguración presidida por el Ilmo.sr. don Antonio María González-Pacheco y Vázquez, presidente-regidor de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando.
-Conferencia: El régimen de protección de los archivos como patrimonio histórico, que será impartida por don Mateo Antonio Páez García, director del Archivo General de Andalucía.
Jueves 10 de mayo de 2018 ( 19.00 horas).
-Conferencia: El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. 27 años de su historia, que será impartida por don Román Fernández-Baca y Casares, director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Este ciclo, que se enmarca dentro de los actos que la Orden  de Caballeros de San Clemente y San Fernando tiene previsto celebrar para el año 2018, se clausurará (D.m.)  el día 18 de octubre  en los salones de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, con unas palabras que pronunciará el Excmo. y Rvdmo. señor don Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla y gran maestre de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando.

Publicado por La Mesa de los Notables.